Que hacer en Wroclaw para disfrutar al máximo

Wroclaw fue la primer ciudad de Polonia que conocimos despues de estar un tiempo en República Checa. Está relativamente cerca de Praga, el viaje es de poco más de 5hs.

Wroclaw formó parte de Alemania hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando lo nazis rindieron la ciudad ante el Ejército Rojo. Pasó a formar parte de Polonia, fue reconstruida durante la ocupación comunista y con la caída de la Unión Soviética se abrió al mundo, esto hace que la mixtura cultural y arquitectónica de este lugar sean muy interesantes.

Ahora te contamos que podes hacer en Wroclaw para que la termines queriendo tanto como nosotros.

 

COLECCIONÁ GNOMOS:

Wroclaw tiene la particularidad de estar minada de gnomos de bronce que podes ver en distintas situaciones cotidianas desde uno prisionero, uno sacando dinero de un cajero hasta uno panza arriba después de comer mucha pizza. En un principio surgieron como un particular modo de protesta contra el regimen comunista para luego convertirse en una herramienta comercial, es así que muchos negocios diseñan y colocan sus propios gnomos, al punto que hoy puede decirse que son el símbolo de la ciudad.

En las oficinas de turismo podes comprar un mapa o descargarte una de las aplicaciones para el celular para poder encontrarlos a todos y usar el recorrido como una excusa para descubrir las joyas que Wroclaw puede regalarte en cada uno de sus rincones.

Gnomos en Wroclaw

Gnomos en la Plaza Principal

 

 

CONTEMPLÁ LA CIUDAD DESDE LAS ALTURAS Y FESTEJÁ CON VODKA:

A sólo unos pasos de la plaza principal se encuentra la Iglesia de Elizabeth y si las escaleras no te asustan, no te pierdas la vista de Wroclaw desde las alturas, la entrada cuesta unos pocos Zlotys y vale la pena. Si después de haber subido y bajado la torre tenes ganas de festejar podes cruzar la calle e ir a un bar llamado Przedwojenna, tiene todo el interior en madera como en los años 20 y pasan musica de antes de la guerra, además de que los tragos son súper económicos. Así que aprovechá y pedite un shot de Zladkowa Gorzka.

Wroclaw vista aerea

Vista Panorámica desde la Iglesia de Elizabeth

 

CAMINÁ ALREDEDOR DE LA CIUDAD DE LOS MIL PUENTES Y DECIDÍ EN QUE BARRIO TE QUERES QUEDAR A VIVIR:

Si miras un mapa de Wroclaw vas  a ver que esta rodeado de agua. En forma de «U» está lo que antiguamente era una fosa que se une con el rio Odra formando un anillo que protegía a la ciudad en caso de algún ataque, esto junto a una fortificación que ya no está. Toda esa zona se encuentra hoy llena de espacios verdes por los que podes caminar e ir contemplando cada uno de los barrios que forman la ciudad, vas a pasar por una parte céntrica, por el barrio judío, la zona de universidades y grandes parques, en el camino podes ir cruzando de un lado al otro por la gran cantidad de puentes que tiene Wroclaw, por algo la llaman «la ciudad de los mil puentes».

Wroclaw

Callecitas

 

SALÍ DE COMPRAS POR UN MERCADO DE PULGAS GIGANTE

Todos los domingos en la estación de trenes Swiebodzki a unas 10 cuadras de la plaza principal se encuentra el mercado de pulgas más grande que conocí hasta ahora. Un terreno enorme del ferrocarril es ocupado por cientos de puestos que ofrecen de todo lo que se te ocurra a muy buenos precios, tambien hay algunos puestos de comida típica para que puedas probar algo. Acá te contamos que comidas podés probar en Polonia.

 

PROBÁ CERVEZA ARTESANAL Y CONOCÉ LA CORDIALIDAD POLACA

Al parecer Wroclaw es la meca de la cerveza artesanal en Polonia y como esa es una de mis debilidades no pude evitar recorrer algunos de sus bares. Me encontré con lugares con muy buen ambiente y una buena cantidad de canillas para probar muchos estilos diferentes. Algunos de estos bares no ofrecen comida por lo que recomiendo comer algo antes de ir, es imposible tomar solo una. El que a nosotros más nos gustó fue 4Hops ademas de tener mucha variedad a precios razonables tienen una atención excelente, te asesoran con las cervezas que probas y hasta me invitaron a un festival de cerveza artesanal que era a la semana siguiente, lamentablemente nos tuvimos que ir pero espero volver en algun momento.

Cerveza Artesanal 4Hops

Cerveza Artesanal 4Hops

 

Si bien Wroclaw o Breslavia no es un destino que esté en el común de los itinerarios lo recomendamos sin dudarlo como uno de los más lindos lugares de Polonia.

Saludos y buenos viajes!

P.D. Si te gustó el post por favor dejanos un comentario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *