6 razones por las que tenes que hacer Workaway en un Hostel

Como cierre de nuestra primera experiencia Workaway en un Hostel se nos ocurrió hacer una lista de las razones por las que consideramos que debés ser voluntario en un Hostel por lo menos una vez en la vida.

Nuestro Workaway fué en Tirana, la capital de Albania, y creemos que fué una experiencia increíble! Conocimos una ciudad hermosa con personas aún más hermosas.

Acá nuestras 6 razones por las que tu próximo Workaway debe ser en un Hostel:

  • Las personas que conoces

Como todo Hostel vas a conocer muchas personas de todos los países que te puedas imaginar y con historias muy interesantes que pueden enriquecer tu viaje. Además vas a estar en contacto con el staff del Hostel, por lo que también te vas a nutrir de esas relaciones (el 50% del staff en general son voluntarios).

  • El idioma, practicás o practicás!

Vas a hablar en Inglés mucho! Si llegaste con un nivel básico del idioma te vas a ir pudiendo entablar conversaciones y hasta haciéndote nuevos amigos.

Mas allá de mejorar el idioma practicás algo muy importante que es la capacidad de comunicarte con otras personas, conocerlas y hacerte conocer. Te aseguro que saldrás muy enriquecido de cada una de las charlas.

 

trabh-hostel-2

Preparando los carteles para el Bar

  • La ciudad, tu hogar momentáneo

Vas a estar en una ciudad por un tiempo determinado (los Hostels siempre prefieren que te quedes un mes) por lo que vas a conocerla al 100% y vas a poder recomendar bares, restaurantes, actividades como si fueses un local. Además, si sos de los que les gusta la historia, siempre vas a aprender algo sobre el país en el que te encuentres.

 

  • Poner en práctica tus criticas como huésped

Seguramente tengas experiencia en otros muchos lugares que fuiste visitando como huésped, ahora podés poner en práctica todo lo que te gusto y mejorar lo que no te gusto.

Siempre están abiertos a recibir nuevas ideas para mejorar el lugar y como hacer para que los huéspedes se sientan más cómodos. No tengas miedo en contar algo que te gustaría hacer!

 

trab-hostel-1

Atendiendo el Bar

 

  • Posibilidad de hacer tours

Si tenes suerte y sos un poco caradura podes aprovechar y hacer gratis algunos tours. Muchos Hostels trabajan con agencias o bien ofrecen sus propios tours y siendo parte del staff del Hostel, aunque sea temporalmente, podes aprovechar para hacer alguno. Además a ellos les interesa que después compartas tu experiencia y lo menciones a los huéspedes. Es un intercambio muy justo.

 

  • Aprendes algo nuevo

Nunca sabes donde va a llevarte la vida así que cuantas más herramientas tengas más preparado estarás para lo que te espere. Muchas veces experiencias en este tipo de actividades son bien recibidas si estas buscando un trabajo, sobre todo mientras viajas o en actividades relacionadas al turismo.

 

trab-hostel

«Nunca tengas miedo de darle una oportunidad a alguien, nunca sabes que puede salir de eso. Crea tu propio mundo y dale la bienvenida a quienes se unan.»

Si queres saber mas sobre Workaway aca te contamos todo en nuestra guia práctica.

Contanos como fue tu experiencia como voluntario en un Hostel!

12 pensamientos sobre “6 razones por las que tenes que hacer Workaway en un Hostel

  1. Pingback: El Valle de Loira en Bicicleta

  2. Ignacio

    Hola chicos como andan? Soy ignacio, uruguayo, tengo 27 años y en abril junto a mi novia y mejor amigo iremos a Europa sin pasaje de vuelta, la idea del workaway es una opción mas que bienvenida, ya estamos logueados en helpx y workaway, si tienen algun piquesito de algun hostel o algún host buena onda en España se agradece! Buenas rutas!!

  3. Angelina

    Hola chicos! Gracias por compartir sus experiencias! Nos hacen proyectar… Estoy en México, pero menos de una semana en cada ciudad. Servirá hacerme el perfil?

    1. flaviaydiego Autor

      Hola Angelina!! gracias a vos por comentarnos. Algunos hosts pueden llegar a recibirte aunque sea por periodos cortos, yo te aconsejaria que lo hagas y quien te dice te enamoras de algun lugar y te quedas mucho tiempo mas… mucha suerte en tus viajes y contanos como te va con esto. Saludos!!!

  4. Mia

    Hola chicos! Somos un apareja de Barcelona (20 y 21 años) y estamos pensando participar en el workaway este verano, pero antes de inscribirnos en la página y pagar, queremos saber si realmente hay una variedad de ofertas que acepten dos personas a la vez o realmente escasean este tipo de ofertas..

    Un saludo y gracias por compartir sus experiencias!!

    1. flaviaydiego Autor

      Hola chicos gracias por escribirnos y perdon por la demora!
      Si, hay muchisimas ofertas que aceptan 2 personas asi que no deberian tener problemas en encontrar. Escriban con tiempo porque el Verano es una temporada alta de voluntarios y si les gusta un lugar, mejor que escriban rapido para obtener respuesta! Disfruten mucho de la experiencia y despues cuentennos como les fue!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *