Guía Práctica para Workaway

¿Tenés ganas de viajar por el mundo ahorrando y además aprendiendo a hacer cosas que no sabías que podías hacer? ¡Ésta es tu oportunidad! Acá te contamos todo para que te animes.

 

¿QUE ES WORKAWAY?

Workaway es una plataforma de voluntariados a cambio de alojamiento y comida en todo el mundo. Tiene una gran reputación y son muy confiables. Funciona como un “work for accomodation”. El “volunteer” trabaja durante 4-5 horas diarias a cambio del alojamiento y las comidas teniendo luego de su día laboral tiempo libre para disfrutar como se lo desee. Tambien tenes dos dias  libres, puede ser durante el fin de semana o generalmente cuando prefieras tomartelos.

En algunos casos los hosts estan en las ciudades grandes mientras que otras veces están alejados, tené esto en cuenta (siempre lo explican en su perfil) para no llevarte sorpresas.

IMG_20160314_101603332_HDR

Workaway en República Checa

 

COMO ME ASOCIO

Workaway tiene un valor de 23 euros por una sola persona y 30 euros por pareja con una validez de un año.

 

YA ME REGISTRE, ¿Y AHORA?

Ahora tenes que armar un perfil lo suficientemente interesante para que los host puedan saber de vos y tengan la información necesaria para poder hospedarte.

Tené en cuenta que ellos tampoco saben quien va a ir a su casa, por lo que es importante presentarte y dejarlos tranquilos que no sos un “psicópata viajero”.

 

Nuestro perfil en Workaway dice esto:

 

Hi!!!
We are Flavia and Diego. We are a newlywed couple from Argentina. Flavia is 30 years old and she is a Makeup Artist and Dance Teacher. Diego is 32 years old and he is a Chef and Home-brewer.

We live in Buenos Aires and got married two years ago. This year we decided to sell our car and some things and travel for one year around Europe.

We known each other since we were 18 an always love to travel. We´ve been to Europe for our honeymoon and since then we decided that we want to do a long term travel.

We want to travel the world, see new places, learn new things and meet new people.
We love to get to know new cultures, try new food, taking pictures and getting to know the cities like the locals.

We love cooking and we´re really good at it. If we volunteer for you we would love to cook some argentinian food like «empanadas» or «milanesas».

We love animals! In Argentina, we have 3 cats. Diego grew up in the country side so he used to have all kinds of animals. Flavia lived all her life in an apartment but love animals too.

We are very easygoing and helpful. Flavia has a very high level of English and Diego has a basic level but we want to learn some new languages and improve our English aswell.

We are looking forward of working with you and have a nice time.»

 

 

Sí, los perfiles hay que escribirlos en Inglés, ya que la mayoría de los hosts hablan ese idioma pero pueden armarlo en Español y usar el Google Translate o pedirle a un amigo que los ayude con la redacción.

De todos modos si manejas Ingles te va a servir mucho para comunicarte una vez que estes alli.

IMG_20160417_185801988

Nuestros vecinos en Eslovaquia

 

ES MOMENTO DE MANDAR SOLICITUDES

Sólo les queda elegir que lugares quieren visitar y comenzar a ver los perfiles de los “hosts”.

Tengan en cuenta de leer bien todo el perfil, que es lo que ellos ofrecen, lo que necesitan de trabajo, cuantas horas por dia, tipo de alojamiento y por supuesto las opiniones de otros viajeros si es que las tienen.

Pueden trabajar en hostels, granjas, casas de familia, proyectos de permacultura, barcos, escuelas, las posibilidades son interminables.

Cuando escriban el mail que sea breve pero resaltando algo del perfil del host, por ejemplo, si decía que cada tanto hacen comidas comunitarias y te gusta cocinar podes ofrecerte a realizar esas comidas vos, ofrecer una noche de comida argentina o mexicana o colombiana o lo que sea. Usen su imaginación!!

En Workaway los “hosts” pueden enviarles a los voluntarios invitaciones para que los visiten, eso es muy bueno porque uno puede ir planeando fechas y lugares para conocer y trabajar.

Lo ideal es hacerlo con bastante anticipacián, más que nada si los lugares que querés visitar tienen una «temporada alta». Pensá que quizás no seas el único que quiera ser voluntario allí.

 

IMG_20160329_203551454

Haciendo ñoquis en Polonia

NUESTRAS EXPERIENCIAS

Nosotros ya tenemos varias experiencias en Workaway y todas fueron positivas. En algunas trabajamos mucho e hicimos cosas que no pensábamos que podíamos realizar como un quincho de madera casi desde cero. En otras casi no trabajamos y fué más el intercambio cultural el trabajo en cuestión.

A los hosts les interesa mucho saber de donde venimos, las diferentes costumbres, las diferencias y similitudes entre ellos y nosotros, así que estate preparado para hablar mucho sobre nuestra historia, política, el Papa, Messi, el mate y el tango.

IMG-20160422-WA0007

Quincho en proceso, Eslovaquia

IMG_20160423_182950459_HDR

Haciendo nuevos amigos, Eslovaquia

 

 

ALGUNOS CONSEJOS

*Siempre responde los mails de las invitaciones aunque no tengas planes de ir a ese lugar, aunque sea agradecé el contacto.

*Si te comprometes a una fecha con un host no lo dejes plantado. Ellos cuentan con tu ayuda en algunos trabajos y no solo los estás perjudicando a ellos sino también a otro viajero que quizá podría estar interesado en ir.

*Siempre dejá un comentario luego de tu estadía. Eso les sirve a los hosts pero también a tu perfil. Seguramente ellos también dejarán un comentario positivo que te va a ayudar para tus próximas búsquedas.

*Si hay algo que no querés hacer o no sabés hacerlo podés y tenés que hablarlo. La idea es que nadie se sienta incómodo.

*Si tenés algún requerimiento alimenticio, por ejemplo si sos vegetariano o celíaco, tenes que destacarlo en tu perfil y avisarle al host.

*Tengan una ropa especial para el trabajo sino van a arruinar su ropa de todos los días.

*ANIMENSE! Es una de las experiencias mas enriquecedoras para una persona!

IMG_20160430_183826495_HDR

Despedida Workaway de Eslovaquia con hosts y otros voluntarios

6 comentarios en «Guía Práctica para Workaway»

  1. Cristina

    Hola! Gracias por el post! Es muy útil. Todavia no hice ningun wa pero tengo planeado hacerlo en noviembre. Mi duda es sobre las invitaciones que llegan sin nunca haberme contactado antes! Quería saber si es normal y que tan confiable es. Si tenes idea sobre esto te lo re agredeceria. Saludos!

  2. Pingback: 6 razones por las que tenes que hacer Workaway en un Hostel

  3. Noelia Viggiano Pereyra

    Hola! Muy completo el post!
    Tengo una consulta… Se puede confiar en un host o perfil que no tenga comentarios de workawayers? O que no tenga feedbacks?
    Muchas gracias! Espero su consejo!
    Saludos

    1. flaviaydiego Autor

      Hola Noelia, perdon la demora! Si se puede confiar en Host que no tengan reseñas! Siempre es bueno aclarar dudas para que te quedes mas tranquila pero varias veces hicimos voluntariados en Host sin reseñas! Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *