Barcelona, sus mercados

Entre las muchas cosas hermosas que tiene Barcelona, una de las que mas disfrute fue de sus mercados. Estoy convencido que uno puede aprender mucho acerca de la gente viendo lo que compra y lo que come. Descubrí mucho amor por lo fresco, lo casero, lo natural, los sabores y los colores.

mercado

Frutas Everywhere

Muy cerca de donde nos estuvimos quedando había un mercado que se llamaba Mercat de la Libertat, fue el primero al que fuimos y me llamo mucho la atención la posibilidad de comprarme lo que sea y llevarlo a que me lo cocinen en el momento en un restaurante que esta ahi dentro, algo tan logico si lo pensamos un poquito pero tan raro a la vez como para verlo en Buenos Aires, tanto para ver, para comer, para charlar…

mercado

Al día siguiente fuimos a otro mercado, esta vez en la Barceloneta, ahí el chico que atendía las mesas con una camiseta de Argentina con el numero 10 nos recomendó las sardinas en escabeche que hacia su madre siguiendo la receta de su abuela, un verdadero manjar, este chico se llamaba Diego también y era fanático de Maradona.

sardinas

Sardinitas

Al día siguiente volvimos a ir a otro mercado, esta vez cerca de la Sagrada Familia, allí comimos el menú del día, super económico y sabroso.

Todos estos mercados están llenos de locales con verduras, carnes, productos envasados, pescado fresco, hay todo lo que puedas comer.

Obviamente fuimos varias veces a La Boquería, creo que el mercado mas famoso de Barcelona, ahí fuimos especialmente al Pinoxto y el mozo al que vi en algún documental sobre Barcelona le dijo a Flavia que si ella quería todo lo que ganaba era para ella, lo bueno del encanto de mi mujer es que todo lo que nos recomendó probar era exquisito.

pinoxto

Pinoxto

Es muy lindo ir caminando por La Rambla, entrar a La Boqueria y salir con un cono lleno de jamón crudo para comer mientras caminas, también podes comprar un vaso con frutas… yo personalmente me quedo con el cono de jamón.

Si van a Barcelona no se pierdan la oportunidad de visitar sus mercados, los hay por todos lados y es la opción mas económica y sabrosa de comer por ahí. También pueden encontrar muchas cosas llevar de regalo.

Donde puedan vayan a la barra y coman todo lo que les recomienden, pueden estar seguros que es fresco y rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *