Tirana desde las alturas

Como ya les contamos en otro post anterior estos últimos días en Tirana nos dedicamos a visitar algunos de los puntos turísticos de interés.

En esta ocasión aprovechamos la invitación para hacer el recorrido en teleférico y conocer las instalaciones que Dajti Ekspres tiene sobre la montaña desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista de Tirana.

Tomamos un colectivo que nos llevo hasta donde Dajti Ekspres pone su propio medio de transporte para llegar hasta el inicio del teleférico una vez allí nos subimos a la cabina que nos hizo acordar mucho a la de Cerro Catedral.

cc4

cc2En un principio pensamos que se trataría de un recorrido corto, sin embargo no es solo una manera de subir casi hasta la cima de la montaña sino que se trata de un viaje en si mismo, con mas de 4 kilómetros realizados en 15 minutos es el teleférico mas largo de todos los Balcanes y la mejor manera de tener una vista aérea de Tirana.

Ni bien llegamos a desino nos llevaron a recorrer las instalaciones que tienen en la cumbre, pudimos ver el Dajti Tower Belvedere Hotel con un espectacular bar giratorio en el ultimo piso que te permite tener una vista a 360º . Visitamos una de las habitaciones y nos morimos de ganas de quedarnos pero estábamos solo de visita. También recorrimos el restaurante Balkoni Dajtit emplazado en una de las cornisas donde comes como si estuvieras flotando sobre la ciudad, obviamente después teníamos que volver para probar alguna de sus comidas.

cc1

El Hotel y el Restaurante están ubicados en un terreno que linda con el Parque Nacional Dajti por lo que desde allí es muy común partir hacia alguno de los senderos que te llevan hasta la cima de montañas aledañas y desde donde pueden verse infinidad de paisajes.

Muy cerca se encuentra un hotel abandonado que fuese usado durante el gobierno comunista de Albania para sus trabajadores y observa como eterno testigo los avances que el país va teniendo día a día.

cc3

El manager de este predio nos conto también de los múltiples proyectos que tienen en este lugar, como crear una pista de esquí desde una de las montañas cercanas, una pileta en la ladera de la montaña y muchas actividades para toda la comunidad.

El lugar es ideal para distintos eventos y no nos sorprende que muchos casamientos se festejen acá ya que los albaneses AMAN las fiestas de casamiento y todo el tiempo te cruzas con novias, sobre todo en esta época.

Después de recorrer y sacar algunas fotos, como no podía ser de otra manera, fuimos a conocer mas profundamente el restaurante Balkoni Dajtit, con precios incluso mas económicos que en el centro de la ciudad pudimos disfrutar de unas cervezas y una picada que nos hizo sentir un poco de vuelta en casa, con una excelente selección de quesos y fiambres, todo esto mientras el atardecer caía lentamente y desde nuestra mesa veíamos la ciudad iluminarse poco a poco.

cc5cc6Casi con la noche sobre nosotros emprendimos la vuelta y el paseo nocturno en cable car tiene un encanto especial.

Si están por Tirana la visita a Dajti Ekspres es una muy buena opción y puede combinarse muy bien con la visita a BUNKART ya que ambos se encuentran en la misma parte de ciudad, muy cerca uno del otro.

 

Dajti Ekspres

Valor boleto ida-vuelta 800 lek (6 euros aprox)

Komuna Linze, Mali i Dajtit, Tirana

info@dajtiekspres.com

Facebook.com/dajtiekspresofficial

Twitter.com/dajtiekspres

+355 (0) 672084471

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *